En entradas anteriores hablaba de Dublín, de la experiencia en esa ciudad pero lo que no comenté es que en alguno de esos encuentros informales, con alguna guiness en la mano, tuve la ocasión de conocer a Duncan, y así conocer su trabajo. Lo cual me llevó a participar en la subtlemob que organizaba en Berlin este fin de semana.

De hecho participé en la que tuvo lugar el 10 de agosto, es decir, ayer, y fue una experiencia muy interesante, la construcción de una escena, ser parte de una narración colectiva con desconocidos, descubrir la complicidad desde la invisibilidad, interactuas con quien no conoces, le miras de reojo, no estas segura de si es parte o no, un plano paralelo a la realidad se ha creado. Mientras tiene lugar la subtlemob la vida continua, pero algo casi impercetible para la mayoría estaba pasando.

Recreamos una historia siendo guiados por unos audios. Hay cuatro audios que generan cuatro narraciones y 48h antes de la subtlemob tienes acceso a ellos, elijes uno (sin escucharlo), lees las instrucciones y empieza a fluir la historia subterránea, el espacio público visible se transforma, hay una traslación a otro mundo, lo real y lo mágico se entrelazan, por un momento estas en los límites de la realidad.