En el mes de junio nos anuciaban que iba a subir el recibo de la luz nosecuantos por ciento. Mientras tanto los datos de las electrícas dicen que tendrán un 300% de beneficios y cifras por el estilo. Aquí algo falla.

Así que sin ninguna gana de estar pagándoles de más a los ladrones (en mi caso de Iberdrola) decidí bajar el consumo por debajo de los 3Kw ,de manera que segun han informado, no se me aplicase la subida. Tenía 3,3Kw y pedi una bajada a 2,8Kw, me dijeron que imposible que sólo podía bajar a 2,3kw, ¡vaya morro! pensé, pero acepté dije vale pruebo.

Han venido a casa, han cambiado noseque en la caja de la luz y desde entonces sigo haciendo el mismo uso eléctrico y tan ricamente. Esto me ha servido para aprender un poco lo que consumo, no tengo tele asi que una cosa menos, lavadora 200w, nevera otros 200w, un ordenador unos 100w, alguna bombilla…sumamos y en el supuesto de tenerlo todo encendido a la vez no llego a los 2300w ni de coña, y como me decía el chaval de Iberdrola, y si se excede pues saltan los plomos, de desconecta algo y tan tranquila…me dije…pues si 🙂

Claro que esto se puede hacer en una casa con 2 personas y sin demasiados trastos…¿una familia puede acogerse a esa potencia? seguramente no, entonces ¿quienes siguen siendo los más desfavorecidos? …en fin…más de lo mismo.

En la medida de lo posible recomiendo revisar la potencia eléctrica contratada, por un lado por nuestros bolsillos por otro lado por ecología, bueno así o viceveresa 😀