Ayer era el Couch Fest Films – Berlin, esta vez me enteré porque en casa de una amiga es donde alojaban uno de los pases de este festival.
Y ¿en qué consiste?
Pues se trata de ver una serie de cortos internacionales en casas de desconocidos, este año eran aproximadamente 90min de cortos. La idea es que te llevas la bebida, algo de comer si quieres, aunque los propios anfitriones de las casas suelen tener algo de bebida y comida, pero como no se sabe seguro cuanta gente será pues llévate tu cerve y tranquilamente puedes ver y votar los cortos que han sido seleccionados por el “Couch Fest Films” y entre medias habrá una pausa de unos 5 minutos donde se aprovecha para charlar con el de al lado, estirar las piernas, comentar los visto, votar,etc. Todos los años, algunos de los cortos se presentan en festivales como Sundance, SXSW, etc.
Así que es una buena excusa para tener invitados en casa, pasar una tarde estupenda viendo cortos y disfrutando de la cultura fuera de los espacios oficialmente definidos para ello como teatros, cines, etc.

Y para muestra un botón, este corto fue uno de los proyectados y la verdad que me encantó 🙂