May 022011
 

Hace unos días Hacktivistas.net lanzó la contra-guía para el buen uso de Internet entre los jóvenes como respuesta a la guía que lobbys como Promusicae, SGAE, FAP han publicado con la idea de manipular a los alumnos, inculcándoles ideas que sólo benefician a la industria del entretenimiento pero nada tiene que ver con el fomento de la cultura entre los jóvenes. El lobby de la industria además cuenta con la inestimable ayuda del Ministerio de Cultura (o más bien contra la Cultura) para difundir dicha guía.

Contra-guía para el buen uso de Internet entre los jóvenesPor ello la contra-guía de hacktivistas.net es imprescindible, como bien explican en su web :

La Guía de Promusicae contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo entre los padres, los alumnos y los profesores.
La Guía contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como “válidos” portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar al lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial.

Por esta razón un conjunto de la sociedad civil a través del colectivo Hacktivistas y con la ayuda de altruistas y la supervisión de abogadas especializadas, ha creado una Guía alternativa.

 Posted by at 3:08 am

  One Response to “Contra-Guía para el buen uso de Internet entre los jóvenes”

  1. la SGAE es que ya ha perdido el Norte innteta demonizar la red y no saben ni que9 me1s inventar me encanta el tedtulo de Gueda para Madres y Profesoras’!!!!! habre1 que echar un ojo!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)