Oct 042010
 

Asi de repente, cayó en mis manos un iPod, cacharrito que no había tocado nunca y no sabía cómo se llevaría con Ubuntu (aunque suponía que bien :-)), tenía que copiar una serie de mp3 del ordenador al iPod.
Mi decepción vino cuando, aunque Ubuntu detecta el iPod como un disco usb extraíble, si copias las canciones directamente (dentro del directorio ipod/music por ejemplo) el ipod no las reconoce, algo te hueles al ver que todos los ficheros se llaman algo tipo Xd45TvS.mp3 y desde luego piensas, ¡aquí hay tomate!

La opción que me funcionó la saqué del artículo “Conecta tu iphone o ipod touch a Linux” y es la opción de usar Rythmbox, de fábrica detectó el ipod a la primera y sin intervención humana, cosa que no me pasó con el GTKpod.

Rythmbox: aunque es necesario importar la música a la biblioteca antes de poder arrastrarla al dispositivo (no se puede hacer directamente el arrastre desde el sistema de ficheros) parece que esta aplicación es una de las más recomendadas por el autor, y por ejemplo es más rápida que GTKpod aunque no tan estable. lamentablemente, no sincroniza vídeos, algo que puede ser un problema. (extracto del artículo)

 Posted by at 3:10 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)